Radio

Radio

Faltan



sábado, 16 de octubre de 2010

NAVIDAD FIESTA DEL CORAZÓN

Permanentemente creamos elementos cuyo sentido va más allá de ellos mismos.   Estos son símbolos que representan poderosas fuerzas que no podemos envasar ni etiquetar.  Y la Navidad es,  posiblemente,  una de las fiestas que mayor trascendencia tiene para los corazones de millones de personas a lo largo y ancho de todo el globo terrestre.

Desde el más remoto pasado,  se erige un pino adornado con luces y frutos,  poderosos elementos que alejan las tinieblas del hambre y del frío,  y nos acercan a la calidez de la seguridad de un tiempo de esperanza.

También,  hace dos mil dos años,  se ha sumado otro símbolo que tiene luz propia y cuyo sentido es el de una faro en las tinieblas,  una mano que viene para guiarnos hacia puerto seguro: La Estrella de Belén,  lazarillo que condujo a pastores y reyes,  por igual,  hacia el establo donde descansaba la alternativa para el cambio radical del amor.

Otro de los símbolos que refleja el mismo amor de la época navideña enraizados en la historia del mundo occidental es San Nicolás o Papa Noel.  Un hombre bueno que desarrollo en torno a sus acciones una tradición donde el dar,  el compartir,  se fijó como lema de vida y ejemplo para las generaciones por venir.

Finalmente,  hay otro símbolo.  Esta vez,  sonoro,  melodioso,  sentido,  profundo.  Se trata de la canción Noche de Paz,  verdadero himno navideño que nos habla de amor,  calma y quietud,   necesidades de todos los corazones y todas las comunidades que reconocen que sin ellas resulta imposible avanzar,  progresar y desarrollarse.

Sin embargo,  el símbolo más importante que prevalece en estos días de  alegría por la llegada del Niño Dios,  es ese ingrediente que está dentro de nosotros mismos. Al renacer Cristo en nuestra alma,  comprendemos de nuevo que tenemos dentro de sí la provisión para toda necesidad,  la bendición del cielo por las buenas acciones que hagamos a favor de nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario