Radio

Radio

Faltan



lunes, 6 de diciembre de 2010

UNA PUERTA AL TIEMPO DE PAZ

La Navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos.
Juan María Canals

         Siguiendo la tónica de esta colec­ción, a lo largo del libro iremos enfrentando diversos planteamien­tos, opiniones e ideas en torno a una de las celebraciones más uni­versales, la Navidad.
Musulmanes, cristianos o hindúes concuer­dan con la trascendencia de este tiempo en el corazón de los seres humanos.
Y es que la Navidad es algo más que una simple reunión social, es un oasis en el tiem­po, un bache para la reflexión, una oportuni­dad para comenzar una transformación radi­cal de nuestro interior.
La Navidad se eleva sobre la historia como la oportunidad de enfrentar la oscuridad de los tiempos con un arma muy especial. Así como lo señaló en más de una oportunidad la beata polaca-judía Edith Stein debemos saber que mientras más oscurece en torno a noso­tros, más debemos abrir el corazón a la luz que nos viene desde lo alto.
Y, justamente, esa luz es la que nos trae la Navidad, alternativa para la transmutación y el cambio, luz que tiene su correlación con el amor, la entrega, la alegría, la fraternidad, la unión.
Luz que, aun siendo el rayo frío del invier­no, marca la esperanza de una primavera, de un reverdecer y fructificar.
Es un tiempo de calidez espiritual donde se cruzan tradiciones e historias.
Por ello, aquí encontraremos no sólo la na­rración central del evento, el nacimiento de Jesús, sino los antecedentes en Grecia con Perseo, y en América con Huitzilopochtli.
Revisaremos las leyendas de San Nicolás, la famosa canción Noche de Paz, el origen de las tarjetas de navidad y el misterio que se oculta tras la Estrella de Belén.
Se le dará la oportunidad a los no creyentes de expresar su opinión y juntos buscaremos la esencia de la Navidad, el Sol que nace en lo alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario