Radio

Radio

Faltan



lunes, 6 de diciembre de 2010

UN CONCEPTO, UN ORIGEN

La historia de la humanidad es una sola desarrollada en diferentes es­cenarios, pero curiosamente uni­da a un tronco común que se pier­de en el origen de los tiempos.
Con relación a la Navidad, el trazo dejado a lo largo del camino se puede seguir con un poco de esfuerzo hasta llegar a celebraciones tan religiosas como las que más, así muchos autores las tipifiquen de paganas.
De esta forma, encontraremos anteceden­tes en diversas culturas antiguas, en las cua­les existieron hombres-dioses engendrados en vírgenes, y cuya misión era lograr una transformación tanto en el corazón de la gen­te como en el equilibrio social y en el sentido de su justicia.
Y no por casualidad, un elemento igual­mente religioso se funde dándole sentido a la esperanza virginal, a la esperanza nueva: la llegada del solsticio de invierno, anuncio de un reverdecer, un resurgir de la vida, luego de un cruento y blanco invierno.
Después de eso lo que queda es la acción humana, la adecuación de las instituciones, y la amalgama de ritos y tradiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario