Radio

Radio

Faltan



lunes, 6 de diciembre de 2010

TRES REYES Y UNA HISTORIA

El nacimiento de Jesús fue acompa­ñado de circunstancias extraordinarias, según dice Mateo, que pri­mero habla de una peregrinación al lugar de su nacimiento:
Mateo 2.1.
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos.
"Magos" es traducción del griego "magoi", y ha penetrado a nuestra lengua a través del latín "magi". Esta palabra de deriva de "magu", nombre dado a todos los sacerdotes persas en la religión zoroástrica.
Durante toda la historia de la antigüedad, se consideraba a los sacerdotes como los de­positarios de conocimientos importantes. No sólo sabían las técnicas para propiciar a los dioses, sino que también estudiaban, sobre todo en Babilonia, los cuerpos celestes y sus influencias en el curso de los asuntos huma­nos. Por consiguiente, los sacerdotes eran as­trólogos avezados (quienes a lo largo de sus estudios también recogían considerables co­nocimientos de astronomía).
(…)
La historia de los magos es breve. Fueron a ver al niño Jesús, le dejaron regalos y se mar­charon; pero su efecto en la leyenda es gran­de. En la imaginación popular, los magos se convirtieron en tres reyes e incluso tenían nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Según la leyenda medieval, Elena (madre de Constantino I, el primer emperador cristia­no) llevó sus cuerpos a Constantinopla. Des­de allí fueron trasladados a Milán, en Italia, y en fecha posterior a Colonia, Alemania. Se su­pone que están enterrados en la Catedral de Colonia, de modo que a veces se les menciona como los “Tres Reyes de Colonia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario