Radio

Radio

Faltan



lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué contienen las cartas al Niño Jesús en esta Navidad?

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
domingo, 14 de diciembre de 2008
Al volver las festividades navideñas, vuelven las acostumbradas cartas al Niño Jesús. Los niños emplean gran cantidad de su tiempo escribiendo la lista de juguetes que desean, así como también redactando un relato en el cual se le indiquen al Niño Jesús las razones por las cuales merecen recibir lo que piden. Pero quienes sufren a la hora de recibir estas fabulosas cartas son los padres, que tienen la tarea de buscar lo que los pequeños piden y ver con alegría o tristeza si su presupuesto se ajusta o no a los regalos que piden sus hijos

Se acerca la Navidad y con ella llegan los regalos y la típica carta al Niño Jesús. Los más pequeños de la casa ven con anhelo el regreso de la Navidad, no sólo por los estrenos, las luces, la pólvora y la comida sino también para dedicar gran parte de su tiempo a escribirle la carta al Niño Jesús, en la cual pedirán los regalos que quieren recibir para estas fechas.

Muchos consideran que la navidad es una fiesta dedicada específicamente a los niños, porque son ellos quienes llenan de alegría e ilusión el nacimiento del Niño Dios. Y es que definitivamente en estas fechas es cuando los más pequeños desarrollan toda su creatividad con la finalidad de demostrarle al Niño Jesús que tan buenos fueron durante el año y porque se merecen recibir los regalos que piden.

El desarrollo de la tecnología ha permitido que los pequeños en vez de cartas al Niño Jesús hagan verdaderas tarjetas de navidad. Niños y niñas usan las herramientas de diseño que conocen, para hacer cartas llamativas, que contengan bien especificados los juguetes que quieren recibir, de qué marca los quieren y si es posible, el lugar donde los venden. Para adornar su relato les agregan imágenes navideñas, con nacimientos, ovejitas, estrellas navideñas, árboles de navidad, entre otros.

Así como los niños esperan con anhelo la navidad para hacerle la carta al Niño Jesús, los padres esperan impacientes por saber qué sorpresa les trae la carta de navidad de sus pequeños, porque sin lugar a dudas es el bolsillo de los padres el que se ve más afectado, sobre todo si tienen varios hijos y si éstos son exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario