Radio

Radio

Faltan



martes, 23 de noviembre de 2010

La cooperación y la solidaridad son más necesarias que nunca


La Navidad trae consigo la palabra compartir. Muchas son las personas que en estas fiestas carecen de con quien celebrar estas fiestas o de los recursos suficientes para ello. Diferentes motivos les han llevado a ello, pero al fin y al cabo la soledad y la falta de recursos hacen que una parte importante de nuestro entorno no pueda celebrar las Navidades como se merecen.

El mejor regalo de Navidad, la solidaridad

Durante estas fechas aparecen por todas partes razones para ser solidarios para con los demás, la realidad es que durante todo el año, estas razones están ahí, pero ese espíritu Navideño, tan sólo aflora en estas fechas, aunque debería existir de Año Nuevo a Noche Vieja.

Actos solidarios para con los menos favorecidos, son los que más proliferan en estas fechas. Será que es la época en que asociaciones, corporaciones y toda la sociedad en general espera pagar una deuda para con los más desfavorecidos, que en demasiadas ocasiones se encuentran más cerca de lo que se cree.

Egoísmo en el más puro estado

Hay inmensidad de ejemplos en los que se da por sentado que la solidaridad no es más que una necesidad del egoísmo humano, sentirse bien con uno mismo practicando actos de solidaridad, por pequeños que sean, hace de alguna manera aumentar la autoestima.

Durante estas fechas, en que afloran más que nunca estas necesidades, es cuando los movimientos solidarios parecen tener más sentido, pues es cuando la sociedad está más receptiva a ofrecer algo sin esperar nada a cambio.

Esta filosofía debería imperar siempre y para todo el mundo, pero no es así, por lo que los grandes movimientos solidarios liderados por televisiones, asociaciones de vecinos, Cruz Roja, ONG y otras sociedades afines, aprovechan estas fechas para poner en relevancia estas necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario