Radio

Radio

Faltan



lunes, 19 de octubre de 2015

Sazón navideña


La Navidad tiene su propia sazón. Desde los sabores y olores más dulces y refinados, ahsta aquellos que dan un toque a las comidas saladas, a los guisos, que están siempre en nuestra despensa pero que  se repotencian en esta época. Úsalos en todas tus preparaciones y convierte cada plato, cada bebida, en una fiesta.
Canela. Desde preparar un aromático té de Navidad, un café o como parte de unas galletas, dará un toque dulce, picante incluso, y con mucho olor festivo. Y, por qué no, hasta un punto afrodisíaco...
Clavo de olor. Junto a la canela, y en combinación con bebidas calientes, tendrás resultados perfectos, muy fragantes y con un sabor excepcional.
Onoto. El color de la hallaca es por excelencia el color de la Navidad. No te limites sólo al plato navideño para incorporar esta semilla. Pon un poco a las arepitas y verás qué éxito. 
Hierbas aromáticas clásicas. El tomillo, el laurel o el romero acompañarán tus carnes en estas fechas señaladas. Un modo muy sabroso de incorporarlo es poniendo bajo la carne que vayas a hacer en el horno, una fuente con agua y llena de estas especias.
Ciruelas y pasas. Las segundas indipensables en el pan de jamón, las segundas, perfectas para carnes como el cerdo o el cordero. Un toque dulce y sabroso. 
Todo regado con vino. No te olvides de los vinos dulces tipo marsala, oporto o jerez para cocinar. Además de embriagar tu cocina con aromas divinos, le darás a tus preparaciones un gusto exquisito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario