Radio

Radio

Faltan



lunes, 26 de octubre de 2015

La Navidad en Venezuela por allá en los años 40: El Feliz Año en la Plaza

Por los años 40 se hizo muy popular recibir el año en la Plaza Bolívar de todas las ciudades de Venezuela. Pero sin duda, por tratarse de la capital, recibir el Año Nuevo en la Plaza Bolívar de Caracas era todo un evento social.
Publicaciones de la época se esmeraban en una variada gama de alusiones que insinuaban entusiastamente a “meterse dentro de los peroles”, en cuanto a ropa apropiada, abrigos, y sombreros para enfrentarse al frío caraqueño, al “Pacheco” imperante en la Plaza Bolívar en la gran noche.
Alrededor de la Estatua del Libertador fue tradicional la recepción de año nuevo, especialmente mientras la Ciudad no pasó de los 150.000 habitantes y no se extendió tan desbordadamente como en el último cuarto de siglo.
fiestaLas familias más pudientes sin embargo, tenían por costumbre celebrar fuera de casa y en ciertos clubes, donde se bailaba al compás de la música de orquestas como la Billós Caracas Boys y se disfrutaba de la Tradicional Cena Navideña. La entrada a los Clubes mas suntuosos de Caracas incluyendo la cena no llegaba a 10 Bolívares (BsF 0,01) sin incluir las bebidas.
Con respecto a los licores les comento, que durante la década de 1940 no habían las grandes cadenas licoreras que existen actualmente. Los venezolanos que celebraban la Navidad en sus casas compraban los productos a distribuidoras o en locales especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario