Radio

Radio

Faltan



lunes, 26 de octubre de 2015

De dónde viene la Navidad?

La Navidad es una celebración global celebrada por cristianos de diferentes denominaciones. Esta es una festividad en la que la paz, la alegría y la buena voluntad reinan en el ambiente. Aunque llevamos muchos años celebrando la Navidad no todos conocen mucho sobre ella ya que se asumime que es la conmemoración del nacimiento de Jesús. Pero, ¿de dónde viene la Navidad?
Según el libro La historia de Santa Klaus, de William Walsh, la navidad fue aceptada por el cristianismo en el año 350 d.C., para que coincidiera con el solsticio de Verano, día del nacimiento del sol para los romanos y otras civilizaciones como los aztecas y algunas tribus nórdicas.
La Saturnalia era la festividad anterior a la navidad: comenzaba el 17 de diciembre y continuaba por siete días. Justo en esa fecha los soldados romanos realizaban algunos sacrificios humanos y había todo un carnaval entre el pueblo.
Según la Encyclopedia of Religion gran parte de la simbología solar se reemplazó con la imagen de Cristo y por eso estas fechas coinciden. La celebración cristiana se centra en la esperanza y la fe. Así que sin importar que venga de una fiesta pagana, siempre logra transmitir buenos deseos en la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario