Radio

Radio

Faltan



lunes, 26 de octubre de 2015

La Navidad en el mundo: Ucrania

¿Cómo se celebra la navidad en Ucrania?

Para los ucranianos, el día de Navidad es la fiesta familiar más importante de todo el año. La costumbre ucraniana de Navidad no sólo se basa en tradiciones cristianas, sino que tienen un alto grado de componente pre-cristiano, pagano de cultura y religión. NAVIDAD (25 de diciembre en nuestro calendario, 7 de enero en el calendario Juliano, por el que se rige la Iglesia Ortodoxa).
Las navidades ucranianas se inician en la víspera de Navidad (24 de diciembre para nosotros, 6 de enero en el calendario ortodoxo), y el fin de la fiesta es la Epifanía. La cena de la Víspera de Navidad o "Sviata Vecheria" (La santa cena) junta a toda la familia para el disfrute de comidas especiales y para el inicio de las fiestas con muchas costumbres y tradiciones, que se remontan a la antigüedad. Los rituales de la víspera de Navidad están dedicados a Dios, al bienestar de la familia, y al recuerdo de los antepasados.
LA EPIFANÍA (Yordan) (6 de enero en el calendario común, 19 de enero en el ortodoxo). MALANKA, la víspera de año nuevo (31 de diciembre en el calendario común, 13 de enero en el ortodoxo). En esta noche, en Ucrania, los "caroleros" (cantantes) van de casa en casa haciendo bromas o pequeñas representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario