Radio

Radio

Faltan



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Con Sabor a Navidad

La historia de la humanidad es una sola desarrollada en diferentes parajes,  pero curiosamente unida a un tronco común que se pierde en el origen de los tiempos.

Con relación a la Navidad,  el trazo dejado a los largo del camino se puede seguir con un poco de esfuerzo hasta llegar a celebraciones realmente dignas de la llegada del Mesías.

Una de las fiestas más importantes del cristianismo es la natividad de Cristo. En ella se celebra este hecho histórico,  es decir,  la venida al mundo del Verbo Divino hecho hombre.

La Navidad es una paradoja: es un tiempo de cosas nuevas y renacimiento y,  a la vez,  un tiempo en que se venera la tradición.  La Navidad es lo antiguo y lo nuevo entretejido en un paquete envuelto parea regalo,  listo para que lo abramos y los disfrutemos.

La Navidad es lo nuevo y lo primero ante todo;  es una celebración del nacimiento y renacimiento.  Es tiempo de preparación,  de utilizar todo lo que hay dentro de nosotros para preparar el lugar de nuestras mentes y corazones donde nacerá el Espíritu de Cristo.

Hace casi dos mil años,  el nacimiento de Cristo anunció el comienzo de una nueva era de comprensión espiritual,  y trajo los regalos del amor y la luz a un mundo que llevaba tiempo en la oscuridad.

Este nacimiento significó el surgimiento de algo único y original,  algo que el mundo no había conocido antes.  Algo divino que marcaría la historia de la humanidad en el concepto más noble del amor y la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario